Cada vez aparecen más ‘gadgets’ diseñados especialmente para el género femenino. Los juguetes eróticos de Ohmybod ofrecen una amplia gama de vibradores que se controlan mediante una aplicación en el smartphone, permitiendo a la pareja experimentar con diferentes intensidades de vibración e incluso registrar los orgasmos.
Los fabricantes también han prestado atención al cuidado del suelo pélvico, esencial para la salud física y sexual de la mujer. En este sentido, el sistema Elvie ayuda a medir las contracciones durante los ejercicios de Kegel a través de la introducción en la vagina de un dispositivo de silicona manejado a través de su propia app. Además, para que resulte más entretenido el ejercicio, lo refleja en una serie de videojuegos de menor a mayor nivel, permitiendo comprobar si se está realizando correctamente.
Los avances relacionados con las prendas íntimas siguen el mismo camino. El primer sujetador inteligente o Smart Bra fue presentado estos días en el Mobile World Congress de Barcelona por Stephane Marceau, fundador y CEO de OMSignal. Se trata del OMbra, un sujetador que monitoriza constantes vitales, como el ritmo respiratorio o mide las calorías que quema la usuaria gracias a unos sensores flexibles integrados, y en base a ello hace recomendaciones. Además de estar disponible en varios colores, presenta una tecnología para que los sensores no se estropeen al contacto con el sudor.