Una empresa sin Social Mobile Cloud podría reducir sus ventas hasta en un 80%

8 de cada 10 consumidores utiliza el móvil para comprar productos y servicios con bancos, empresas de telecomunicaciones, minoristas, servicios públicos y otras organizaciones.

Publicado el 03 Oct 2013

acens cloudstage

acensCloudstage, el encuentro mensual que reúne a expertos tecnólogos para debatir sobre la temática cloud, abordó en su décimo séptima edición el tema “Cloud y Redes Sociales”. La nube y las redes sociales unido a la movilidad ha provocado un nuevo acercamiento a los clientes, el SoMoClo (Social Mobile Cloud).

En esta ocasión, acens Cloudstage contó con la participación de Carolina Rojas, presidenta y socia fundadora de prendetech, experta en social marketing y autora del libro “Networking: el uso práctico de las redes sociales”. Rojas insistió en la oportunidad que ofrece a cualquier empresa el Social Mobile Cloud.

Laestrategia de marketingestá en la nube, el 80% de consumidores utiliza el móvil para comprar. Según estudios el 40% de los usuarios que utiliza el Social Media como herramienta de marketing ha cerrado entre dos y cinco acuerdos gracias a las redes sociales. El 23% que utilizaba las redes sociales supera sus expectativas de venta, mientras que sólo el 18,9% de aquellos que no utilizan estas herramientas, lo superaron.

Pero, ¿cómo convertir las redes sociales en un valor activo para la empresa? Para Carolina Rojas, previo a ninguna estrategia de social media, es la creación de una web social. “Crear una buena web es algo muy importante de lo que ya hemos dejado de hablar pero es previo a la estrategia en redes sociales y esencial en el marketing online”. La web continúa siendo tarea pendiente y eje central de la estrategia del Mobile Marketing, el 60% de los despachos legales ha renovado su web en los últimos 18 meses y algo más del 50% mantiene programas de posicionamiento en buscadores. Además de un diseño fácil y sencillo es necesario incluir herramientas de marketing que ya incluyen muchas de las soluciones de creación de web en la nube como la inclusión de formularios de contacto, galería de imágenes, videos, email, aplicaciones de redes sociales, localización, etc.

Además para Rojas, “cuando consideremos las redes sociales no se trata de estar en todas ni de cualquier forma. Otra tarea pendiente en las empresas es contar con un plan estratégico de marketing social realizado por un equipo experto, ya que las empresas aún no invierten en profesionales”. Hay diferencias entre sectores y así el tecnológico es el que más apuesta, mientras que el 40% del sector legal admite no tener una estrategia marcada para redes sociales.

LinkedInLinkedIn

Otrasconclusiones del encuentro

LinkedIn sigue siendo la más valorada en el ámbito laboral creciendo la penetración en Twitter y disminuyendo en Facebook.

-El éxito de una estrategia de Marketing Móvil es resultado de una combinación de tecnología y soluciones en la nube y creación de contenidos de interés para el usuario.

-El Marketing está en movimiento y la medición nos indicará el camino. Las aplicaciones analíticas en tiempo real para poder estudiar la conducta de navegación de usuarios y optimizar la web periódicamente.

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Redacción TICPymes

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