Una innovadora estructura de hormigón gana el Premio Emprendedores 2014 de la Fundación Everis

Su tecnología prima la sostenibilidad y genera ahorros del 20% en la construcción de edificios industriales y oficinas.

Publicado el 13 Oct 2014

holedeck-premio-fundacion-everis

La Fundación Everis ha otorgado el Premio Emprendedores 2014 al proyecto Holedeck, una superestructura de hormigón cuya tecnología prima la sostenibilidad y cuyo uso implica una reducción de costes de un 20% en la ejecución de edificios industriales y oficinas.

El premio está dotado con 60.000 euros y el asesoramiento de Everisdurante el desarrollo del proyecto.

La estructura de Holedeck, basada en una tecnología de losas aligeradas que favorece la construcción ecológica y permite la reducción, hasta en un 50%, del uso del cemento respecto a una solución convencional.

El jurado, presidido por Eugenio Galdón, como presidente de laFundación Everis, Miguel Ángel Alario, Blas Calzada, Bruno Fernández Scrimieri, Iñaki Ortega, Montserrat Mateos, Elena Gómez de Pozuelo y Pedro Moreo, también reconoció, con una mención especial y una dotación de 20.000 euros, al proyecto Iwop, una bombilla con tecnología LED sin obsolescencia programada, que la hace tener una larga durabilidad y reduce en un 70% las emisiones de CO².

Los dos proyectos ganadores, del ámbito industrial, fueron seleccionados entre 300 candidaturas recibidas de 11 países de tres categorías, Tecnologías de la Información y Economía Digital; Tecnologías industriales o energéticas y Biotecnología y Salud.

Los ganadores defendieron sus proyectos en un evento de evaluación en el que expusieron su proyecto y tuvieron que responder a las preguntas del jurado.

La entrega oficial de los premios se realizará a finales del mes de noviembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2