Una mala experiencia de usuario incrementa la pérdida de lealtad del cliente

Tecnilógica señala la importancia de una experiencia online satisfactoria, ya que puede aumentar significativamente los niveles de fidelización a la marca.

Publicado el 05 May 2015

clientes

La empresa experta en desarrollo web Tecnilógica estima que una mala experiencia de usuario incrementa la probabilidad de abandono y la pérdida de lealtad de los clientes. Por el contrario, una experiencia online satisfactoria tiene el potencial de aumentar significativamente los niveles de fidelización. Esta compañía patrocina la segunda edición de Experience Fighters, el principal encuentro en torno a UX que se celebra en los cines Callao City Lights de Madrid los días 6 y 7 de mayo.

Actualmente telecomunicaciones, banca y seguros, turismo, hostelería y retail son los sectores que más foco están poniendo en la Experiencia de Usuario dentro de sus proyectos de reconversión online. Todos ellos compartirán y debatirán su conocimiento en esta materia en Experience Fighters. Más información aquí

En el evento, que el pasado año reunió a 150 expertos y profesionales de UX, Tecnilógica mostrará a los profesionales del sector reunidos en el evento hasta qué punto es fundamental el trabajo coordinado de desarrolladores y diseñadores, y cómo la inversión en UX acelera el retorno de la misma en proyectos web. Según Ángel Barbero, director de desarrollo de negocio de Tecnilógica, “como expertos en desarrollo web y por la experiencia acumulada en el desarrollo de proyectos web y, especialmente webshop, sabemos que el trabajo coordinado con los profesionales de diseño UX es fundamental para lograr el éxito y reducir los costes”.

tecnilogicatecnilogica

Según Luz De-León, organizadora del encuentro Experience Fighters junto con Luis Calderón –ambos profesionales de la consultora UX Diga33!-, “el diseño de experiencia de usuario está en alza porque los clientes ya son capaces de valorar el retorno de este tipo de servicios, tanto en la imagen que proyecta su compañía como en la calidad de sus productos y la satisfacción de los usuarios”.

Experience Fighters, evento avalado por la Interaction Design Foundation y apoyado por más de 15 patrocinadores, acogerá un total de 22 ponencias de expertos, que tratarán diferencias temáticas relacionadas con UX, desde la interacción en el marketing digital hasta la neurociencia aplicada al ámbito de la experiencia de usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2