Diversos empresarios de Barcelona, entre los que cabe destacar su fundador Dídac Sánchez, propietario de empresas como Subrogalia o el Instituto de Reproducción Asistida IEGRA Tres Torres, han constituido la Associació d’Emprenedors per la Regeneració de la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona con el fin de crear un equipo de empresarios para presentarse a las próximas elecciones al pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona, que tendrán lugar en 2015, y renovar las estructuras de gobierno de la misma, convirtiendo a la Cambra en “una entidad realmente representativa del tejido empresarial de Barcelona, más democrática y accesible a sus socios”.
La asociación opina que hasta ahora la Cambra ha sido “de los de siempre, para los de siempre”, repitiendo históricamente las vocalías como si fuesen puestos hereditarios.
“¿Quién conoce el nombre del vocal que representa el sector en que esta su empresa? En la Cambra sólo se acuerdan de los empresarios cada 4 años, cuando precisan de su voto para perpetuar su puesto. Es preciso cambiar esta dinámica, conseguir que la Cambra sea una entidad realmente democrática, que represente de verdad a las empresas que la sustentan, en lugar de ser el club social de unos pocos”, asegura el impulsor de la Asociación, Dídac Sánchez.
La Associació d’Emprenedors per la Regeneració de la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona invita a los empresarios de su misma opinión, a participar en el proyecto y unirse a esta nueva singladura.