Una versión gratuita del Office irá en los ordenadores a partir de septiembre

A partir del verano Microsoft incorporará una versión gratuita de Office 2010 Starter en todos los ordenadores con el fin de incentivar las ventas.

Publicado el 07 Abr 2010

La noticia ha saltado en la convención anual de partners de Microsoft Ibérica, donde el nuevo director de operaciones Sebastián Lancestremere ha querido realizar una invitación al optimismo a los 250 directivos de partners de negocio que llenaron la sala de conferencias del Hotel Meliá Sevilla. “Aunque según las previsiones de IDC el mercado del software descenderá un 2% en España, Microsoft quiere romper esa espiral a la baja e incrementar sus ventas tanto en el área de pymes como de gran empresa para el próximo año”. Para ayudar a sus 6.000 partners de negocio, responsables del 99% de la facturación de la empresa en España, quiere poner en sus manos nuevas herramientas y soluciones que le permitan alcanzar ese reto.

“Microsoft quiere crecer más del 50% en el plazo de los próximos años con ayuda de sus partners”. Con el mismo énfasis y ambición se expresó María Garaña, presidenta de la filial Ibérica, que también asume la máxima responsabilidad del negocio de partners y pymes hasta que se nombre un nuevo directivo, y que incidió en varias líneas de actividad donde el partner debería poner foco para conseguir negocio incremental y, de paso, situar a España en el lugar que le corresponde en el escenario internacional. “Somos la novena economía del mundo, pero estamos en el puesto 33 en productividad por empleado”.

Comunicaciones unificadas, infraestructura, virtualización y cloud services serán los negocios de futuro y que ofrecerán mayores garantías de éxito para los integradores y partners más avispados. Por sectores verticales las áreas con mayor potencial de crecimiento será la Administración Pública, sanidad, servicios, utilities y seguros. La gran apuesta de la compañía pasa por los servicios cloud, donde, según Garaña, la firma lleva varios años de ventaja por su enorme reconocimiento en el mercado de consumo y también por su experiencia en el ámbito de la empresa.

Puesta en marcha del nuevo programa de canal
En el transcurso del evento Inés Arbolí, responsable de estrategias y programas de canal, también dio a conocer las principales líneas del Microsoft Partner Network, el nuevo paragüas desde el que se aglutina la estrategia de canal de la compañía que incluye varias novedades. Entre las más destacadas se incluye la incorporación de 13 nuevas competencias y la apuesta por la mayor especialización de los partners que ahora podrán certificarse en 30 competencias.

Con objeto de facilitar la especialización, también se han modificado las categorías de partners que pasan a ser cuatro de las tres que había anteriormente. A partir de ahora ya no habrá más Gold, Certified o Registered, sino Community, Subscription, Competency y Advanced Competency que entrarán en funcionamiento a partir de octubre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2