La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España asesorará a los autónomos sobre los pasos a dar para el cobro de sus facturas impagadas por la Administración, y para ello, desde mañana, habilitará un servicio telefónico mediante el número 902.011.789.
UPTA recuerda a los autónomos mediante un comunicado que sus deudas
</em>También&nbsp;hacen hincapié en&nbsp;que a partir de este día aquellos autónomos que no consten en las mencionadas listas deberán solicitar a la Entidad Local un <strong>certificado individual de registro</strong>, <em>”certificados que serán remitidos al Ministerio por cada Ayuntamiento los días 5 de cada mes”.</em>
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La organización también ha&nbsp; expresado su preocupación por aquellos autónomos que hayan realizado trabajos para las Entidades Locales, <strong>pero no sean los titulares del contrato público sino que hayan sido subcontratados por la empresa titular del mismo</strong>,<em> “ya que no tienen derecho al cobro mediante este proceso, y deberá ser la empresa principal la que se comprometa al pago de sus deudas. El Servicio Jurídico de UPTA está estudiando posibles soluciones a estas incidencias”.<br />
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Para <strong>Sebastián Reyna</strong>, Secretario General de UPTA España, <em>”esta medida no ha tenido en cuenta a los miles de autónomos que se encuentran en esta situación, por lo que es necesario hacer una llamada a todos los agentes que intervienen en el proceso, incluidas las entidades financieras, para que aseguren que todos los acreedores se vean finalmente beneficiados de la medida”.</em>
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El <strong>Servicio de Asesoramiento de Pago a los Proveedores de las entidades locales</strong>, SAPP, será atendido por los <strong>servicios jurídicos de UPTA España</strong> y estará activo en horario de oficina de lunes a viernes mediante el <strong>902.011.789</strong>, así mismo se ofrecerán consultas presenciales a los afiliados de la organización.
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