Una nueva operación se suma a la oleada de fusiones y adquisiciones dentro del sector tecnológico. Esta vez la ha protagonizado la la francesa Vente-Privee, que ha adquirido el ‘outlet’ online español Privalia por una cifra que aún no es oficial, pero que apunta a los 500 millones de euros. En una nota de prensa difundida, la empresa gala asegura que la adquisición se enmarca en su estrategia para seguir “innovando” y “ampliando su desarrollo en Europa”.
Su intención es integrar la experiencia y los mercados de la compañía en un nuevo y más potente actor. “Nosotros somos muy respetuosos con el trabajo que han realizado los fundadores y dirigentes y estamos muy contentos de poder contar con su apoyo y experiencia en la búsqueda de nuestra aventura europea en común”, explica en la nota Jacques-Antoine Granjon, presidente y fundador de Vente-Privee.
Creada en 2001, Vente-Privee es líder mundial en ventas flash (por tiempo y stock limitado) y cuenta con 30 millones de socios que acceden a las más de 3.700 marcas internacionales que ofrecen sus productos en el portal. La francesa facturó 2.000 millones de euros el pasado año y tiene 2.800 empleados repartidos en ocho países. Privalia es un referente de las ventas online en España, tiene presencia en Italia, Brasil y México y cuenta con una cartera global de 28 millones de clientes. Este movimiento puede ayudarles a remontar sus resultados, tras las pérdidas de 126 millones de euros registradas en 2014.
Como parte de esta estrategia, Vente-Privee también se ha hecho con una participación mayoritaria en la sociedad suiza Eboutic.ch, que con 1,5 millones de socios en Suiza abre cada día ventas de grandes marcas a precios reducidos con descuentos de hasta el 80% sobre el precio recomendado.