Mientras que algunos negocios y sectores crecen exponencialmente en el mundo online, otros tienen dificultades para ser competitivos. Comercios tradicionales o pequeñas empresas de servicios rivalizan cada día con los grandes operadores del ecommerce y se enfrentan a barreras como la falta de confianza o la complejidad de determinadas ventas.
Con el objetivo de superar estas limitaciones surge Vento.TV, una herramienta que permite incluir en la web de cualquier compañía un «botón» de contacto, de forma que el visitante, con un click y sin registrarse, puede iniciar una videoconferencia para que el vendedor resuelva sus dudas, le muestre productos en detalle o le aconseje con total movilidad y en tiempo real.
Sencilla de instalar y gratuita (disponible en PC, tablet y smartphone), esta solución está diseñada como complemento a la realidad cotidiana de cualquier negocio, sea cual sea su actividad o dimensiones. Fruterías, tiendas de moda y calzado, hoteles, farmacias, inmobiliarias, clínicas, fontaneros, etc., pueden encontrar una oportunidad que pone en valor su fuerza de ventas, también en el mundo online.
Una tecnología innovadora, al alcance de todos
El 90% de los internautas encuentra útil la ayuda online, motivo por el cual la solución pone el foco en la comunicación comercial, y se suma a otras propuestas del mundo de la comunicación por vídeo online dirigidas al aprendizaje y formación a distancia, la asistencia remota, etc.
![](https://www.ticpymes.es/wp-content/uploads/2023/07/34-5.jpg)
Aunque existen soluciones en otros países que ofrecen servicios análogos, Vento.TV plantea un enfoque totalmente innovador, tanto en España, como a nivel mundial, al suprimir las barreras tecnológicas y económicas, y hacer accesible el servicio a Pymes y autónomos. Está disponible para PC, tablet o smarphone; su instalación sólo requiere incluir un código html y además de ser escalable, la herramienta se ha desarrollado en cuatro idiomas.
Privacidad, movilidad y sencillez
En la Red las reglas de juego cambian, por eso la app apuesta por la privacidad, la movilidad y la sencillez como premisas:
- Privacidad: El visitante de una web siempre mantiene su anonimato. Si decide utilizar VENTO.TV no tiene que facilitar números de teléfono, email o rellenar un cuestionario… Ni altas, ni registros. Además, se mostrará a cámara sólo cuando así lo desee.
- Movilidad: Negocio y usuario pueden conectarse desde cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles y desplazarse durante la conexión mientras se resuelve una duda o se muestra un producto.
- Sencillez: La configuración necesaria en el caso del vendedor es sencilla, intuitiva y accesible, y se realiza en apenas 5 minutos. Sin equipos adicionales o complejas programaciones. Por su parte, el cliente únicamente tiene que pulsar el enlace del «botón» de contacto.