“Los pagos electrónicos desempeñan un papel crucial facilitando el turismo y respondiendo a las necesidades que puedan surgir a los consumidores durante un evento deportivo de talla mundial como los Juegos Olímpicos. Ésta es una oportunidad única de mostrar de qué manera está cambiando la tecnología la forma en la que compramos, pagamos o recibimos pagos en todo el mundo”. Así daba a conocer Sandra Alzetta, vicepresidente senior de innovación, nuevos productos y desarrollo de canales de Visa Europe, que en el transcurso de Londres 2012 se dará a conocer el futuro de los pagos.
Concretamente, destacarán los pagos y servicios Visa Mobile, para lo cual se entregará una edición limitada del Samsung GALAXY S III, el móvil de Samsung tematizado con motivos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, a los atletas patrocinados por Visa y a otros participantes en la experiencia.El dispositivo dispondrá de una aplicación de pago móvil Visa payWave tematizada con motivo de las Olimpiadas. Para hacer compras, los consumidores simplemente tienen que seleccionar el icono de Visa en su dispositivo Samsung y acercar éste a un terminal de pago sin contacto para pagar. La aplicación también les permite gestionar sus gastos consultando el saldo y los datos de sus cuentas en tiempo real. En cuanto a los pagos Visa sin contacto, destacar que ya existen cerca de 37 millones de tarjetas de crédito, débito y prepago sin contacto Visa payWave en circulación en Europa. Las tarjetas sin contacto permitirán pagar a quienes asistan a los juegos de Londres 2012 simplemente acercando su tarjeta a los TPV instalados en miles de comercios. No se requerirá PIN ni contraseña para los pagos por cantidades inferiores a 20 libras. A finales de 2012, Visa Europe espera haber superado los 50 millones de tarjetas Visa payWave en circulación en Europa.
Por su parte, para el inicio de los juegos, más de 140.000 comercios en todo el Reino Unido aceptarán pagos sin contacto con tarjetas y teléfonos que incorporarán la tecnología Visa PayWave, incluyendo 5.000 taxis de Londres y 3.000 puntos de venta en los recintos olímpicos. En cuanto a las tarjetas prepago Visa tematizadas especialmente para los Juegos Olímpicos, se venderán en todo el Reino Unido y permitirán a quienes visiten Londres experimentar los pagos Visa, permitiéndoles comprar en cualquier establecimiento en el que acepten Visa.
Adicionalmente, durante las Olimpíadas de Londres 2012, la compañía también mostrará su última novedad, Visa prepago móvil, el primer producto Visa específico para móviles que proporciona a los consumidores en países en desarrollo una cuenta de pago que pretende ofrecer altos estándares de seguridad, fiabilidad e interoperabilidad global. Accediendo a su cuenta Visa prepago móvil en su teléfono móvil, los consumidores pueden enviar y recibir remesas internacionales, pagar facturas, cargar tiempo de conexión a Internet y acceder a los cajeros Visa.