Puesta en comunicación nuestra publicación con Vodafone, un portavoz nos ha asegurado que “la incidencia en la red de fibra de Vodafone ya está solucionada. Esta incidencia no ha afectado ni a todos los clientes ni a todas las regiones”. La misma fuente señala que“hasta las 12 de la noche, Vodafone dará navegación de datos gratis ilimitada en el móvil a los clientes afectados por la incidencia en su red de fibra”.
Vodafone da de esta manera por terminada una incidencia que ha mantenido en vilo a miles de usuarios de Intenet y de telefonía. Las redes sociales, y Twitter más concretamente, han sido un hervidero de quejas e informaciones deslavazadas. A continuación incluimos algunos tuits testimoniales.
Las redes sociales echan chispas, mostrando la indignación de los usuarios de Vodafone que han sufrido un corte de su conexión a Internet y sus líneas fijas. El alcance de la avería es nacional.
En Huelva también. Es a nivel nacional. pic.twitter.com/Op08092Dm2— Juan José Domínguez (@juanjoseda) 19 de febrero de 2019
La caída de los servidores se produjo la pasada noche y se han multiplicado las llamadas al servicio técnico, que está prácticamente colapsado con tiempos de espera de más de media hora.
Gracias Twitter que sin vosotros no sabria que media españa se habia quedado sin wifi por #vodafone— RIISTY (@Criistiina_M_22) 19 de febrero de 2019
El servicio técnico apuntaba que el servicio puede ser subsanado durante esta mañana y a las 11, Vodafone lanzó una comunicación por las redes asegurando que el servicio se restablecería en breve.
Todos los clientes que os hayáis visto afectados por la incidencia en algunas líneas fijas, podréis navegar de manera ilimitada hoy desde vuestra línea móvil.
Estamos recuperando el servicio y quedará restablecido completamente en los próximos minutos. Sentimos las molestias.— Vodafone España (@vodafone_es) 19 de febrero de 2019
En principio, la caída ha afectado a la línea fija y a Internet casero, pero al parecer también afecta a algunos móviles.
Reclamaciones a la compañía
Además, las asociaciones de consumidores ya han animado a los clientes a reclamar sus facturas. Según declaraciones de Facua, “si eres uno de los afectados por la interrupción del servicio de internet de #VODAFONE. Pon reclamación formal a la operadora (solicita la clave identificativa). La compensación se da si has estado sin conexión al menos 6 horas en horario de 8 a 22 horas”.
“Deben devolverte la parte prorrateada de tu cuota de abono por la duración del tiempo interrumpido. Esto no implica que además deban de indemnizarte por otras cuestiones”, han agregado.