Vuelve la Game Boy

Un usuario de Youtube inventa un emulador de consolas dentro de la antigua “maquinita”, todo un gadget retro.

Publicado el 11 Abr 2016

27977_87

“¿Otra vez con la maquinita?” Quien no haya oído alguna vez en su vida esta frase es porque seguro que no se acuerda… La nostalgia se une a la innovación y gracias a ello hemos podido ver un emulador de Super Nintendo (SNES), Nintendo (NES), Game Boy Advance, Sega Mega Drive, MAME y otras consolas… todo dentro de una Game Boy antigua. Un auténtico lujo para los amantes de los videojuegos retro.

Wermy, el autor del invento, explica en su vídeo que ha construido lo que llama una RetroPie portátil, o una Game Boy Zero, usando una Game Boy de 1989 (DMG-01), a la que le ha quitado las tripas para reconstruirla desde cero. Así, ha añadido una Raspberry Pi Zero, que prácticamente es un mini-ordenador de cinco dólares con lector de tarjetas y mini puertos y cambiado la pantalla por una nueva a color. Ha puesto un nuevo altavoz y una nueva batería de 2000 mAh, que se recarga por USB.

Wermy también modificó el diseño de la Game Boy, ya que para poder jugar con títulos de la SNES o Génesis ha tenido que añadir dos botones frontales y dos traseros. Este genio de la electrónica ha tenido la excelente idea de modificar un cartucho de Game Boy, al que le ha añadido un lector de microSD. Así, se le pueden cargar todos los juegos que quepan en una tarjeta.

Este usuario de YoutTube responde a los comentarios indicando cómo hacer la suya propia y ha creado un hilo de Reddit para enseñar parte de la transformación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2