Wesmartpark llega a Madrid

WeSmartPark conecta las plazas libres de hoteles, empresas, promotores inmobiliarios e incluso vecinos con los conductores para que aparquen un 60% más barato.

Publicado el 16 Oct 2014

aparcar

Encontrar dónde aparcar en la ciudad no es tarea fácil. El 20% del tráfico diario que circula en los centros urbanos se debe a conductores que buscan aparcamiento, lo que se traduce en atascos continuos y emisiones a la atmosfera de 400Tm de CO2 al día que se podrían evitar.

WeSmartPark surge como solución a este problema; es un servicio que empezó hace un año en Barcelona y acaba de llegar a Madrid: el primer servicio de parking colaborativo del mundo, o como se le conoce, el AirBnB de los parkings.

La propuesta es sencilla. WeSmartPark permite a los conductores aparcar en las plazas de uso privado cuando sus propietarios no las están utilizando. De modo que, los conductores pueden reservarlas desde su teléfono móvil aparcando un 60% más barato, y los propietarios consiguen unos ingresos extra sin renunciar a su uso. De este modo, se crean nuevas plazas en la ciudad sin tener que construir más aparcamientos, y de hecho se estima que solo en Barcelona este servicio podría llegar a doblar la oferta actual.

Ideado por un equipo de jóvenes emprendedores españoles, WeSmartPark, que arrancó en marzo de 2013 y que actualmente cuenta con más de 40 parkings y 15.000 conductores, ha llegado este septiembre a Madrid, apoyado y financiado por la Secretaría General de Turismo y 12 parkings de las cadenas Hoteleras NH, Derby y Exe Hotels.

El funcionamiento de WeSmartPark es sencillo. El conductor se registra en WeSmartPark y consigue una pegatina teletac. El registro se puede hacer a través de la página web, para recibir por correo la pegatina teletac en casa con 5 horas gratis de parking, o bien a través de la app, en este segundo caso adquiriendo por 1 euro la pegatina teletac con 10 horas de aparcamiento en tiendas AURGI y algunas gasolineras REPSOL de Madrid y Barcelona. Una vez registrado, el conductor puede encontrar y reservar los parkings desde su móvil o web, y la pegatina teletac es el identificador que le abrirá las puertas de los parkings WeSmartPark.

La tecnología que utiliza WeSmartPark ha sido totalmente desarrollada y patentada por estos emprendedores, que la instalan de forma gratuita a los propietarios que quieren compartir su plaza mientras no la usan con los conductores registrados. Aunque cualquier propietario puede aportar sus plazas, los primeros en compartirlas han sido los hoteles, seguidos de empresas e inmobiliarias, aunque en Barcelona ya cuentan con 4 comunidades de vecinos.

A parte de ofrecer precios un 60% más bajos a sus conductores e ingresos extra a los propietarios que comparten su plaza, WeSmartPark permite reducir el tráfico y la contaminación en la ciudad, ya que evita que los conductores den vueltas buscando parking gracias a su reserva previa y a la guía GPS hacia su plaza de parking a través de la app.

Según Jaume Mayor, Fundador y CEO de la compañía: “La idea WeSmartPark surgió mientras miraba una entrada de parking repleta de anuncios de “Se alquila plaza”. De repente pensé que era absurdo tener tantas plazas desaprovechadas mientras invertimos tanto tiempo en buscar aparcamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4