“Pensemos en el ejemplo de una firma de ropa deportiva que patrocina una maratón, ahora es posible que cuando el corredor llegue a la meta, reciba en su dispositivo móvil la ‘foto finish’, su marca personal y un código promocional a través de WhatsApp; es una manera mucho más novedosa e impactante de fidelizar al usuario”, explica Marina Assir, responsable de MassyPhone, al respecto del nuevo servicio que aporta su compañía en la promoción de eventos a través de la aplicación móvil. Y continúa, “se trata de una herramienta ideal para recolectar datos, ya que permite interactuar con una información más rica que otros medios que no admiten tal nivel de interacción e inmediatez”.
En palabras de esta emprendedora, los principales beneficiados son los departamentos y agencias de marketing, ya que son los que realmente van a conseguir el toque de originalidad para sus clientes, al poder adaptarla casi por completo a cualquier necesidad en un congreso, campaña promocional, participación en ferias, etcétera.
Así, desde MassyPhone aseguran que acciones de este tipo tienen todavía mucho margen de crecimiento en España, donde pocas empresas las llevan a cabo, y ninguna de ellas se apoya en WhatsApp, que aquí se ha convertido en un fenómeno irreemplazable en nuestra vida diaria. Esta estrategia puede impulsar las marcas de una maneramás rentable que las ya existentes.
Para conseguirlo, los expertos de MassyPhone proporcionan su saber hacer para llevar a cabo el desarrollo de todos los aspectos dentro del apartado técnico: las comunicaciones a través de WhatsApp, así como cualquier programación ‘web’ y de aplicaciones necesarias que requiera el cliente.