Womenalia.com, la 1ª Red deNetworking Mundial de Mujeres Profesionales, presenta Wempleo, la plataforma para ofertar y encontrar empleo dirigida a las mujeres profesionales.
El objetivo es crear una herramienta que active el empleo femenino y que se diferencie por su especialización en puestos de responsabilidad para mujeres.
Intuitivo, gratuito y eficaz
El nuevo servicio es gratuito para las usuarias de Womenalia y permitirá obtener una mayor visibilidad de sus perfiles profesionales, aumentar las ofertas de empleo y posicionarse como referentes en puestos directivos y ejecutivos. El funcionamiento de la plataforma es sencillo e intuitivo, permite realizar búsquedas de empleo por palabras clave, gestionar y actualizar el CV, ver el estado de las ofertas de empleo a las que se ha apuntado un usuario y consultar las estadísticas de búsqueda y visitas al perfil.
Búsqueda del talento femenino
Las empresas podrán comenzar a utilizar Wempleo con el fin de localizar un perfil muy específico de trabajadores. En concreto, podrán encontrar mujeres, emprendedoras y profesionales. Es una red en la que el talento femenino estará presente y en el que se potenciará.
Se trata de un servicio de reclutamiento de alto nivel para directivas y profesionales cualificadas. Se ofrecerán ofertas de empresas que valoren el talento femenino.
Redes sociales y empleo: futuro y presente
Diversos estudios demuestran cómo, cada día más, las redes sociales se utilizan por parte de las empresas en los procesos de búsqueda de talento. De hecho, los datos recogidos por el Instituto deInnovación Digital de las Profesiones (Inesdi) indican que el 64% de las empresas utilizan al menos dos redes sociales para conocer a sus candidatos y un 40% utiliza tres o más, “Wempleo, afianza esa visión social y se distingue convirtiéndose en una plataforma difusora del talento femenino”, comenta Beatriz López, Product Manager de Womenalia.com. “Gracias a la nueva plataforma de Womenalia las mujeres profesionales dispondrán de una herramienta segmentada y enfocada a la mujer”.