Si Calisto y Melibea hubieran vivido en el siglo XXI, seguro que hubieran usado Tinder. La aplicación acaba de anunciar una modalidad, de momento en modo de test, para que los usuarios compartan un perfil interesante con terceras personas.Los usuarios elegidos para probar la modalidad verán aparecer un botón de ‘share’ (compartir, en inglés) que les permitirá enviar un enlace temporal a un amigo y ofrecerle la posibilidad de desplazar la imagen a la derecha, lo que equivale a un “me gusta”.
La nueva modalidad, solo en pruebas, permite mandar a otra persona el perfil que el usuario considere interesante para ella. Los enlaces caducan a las 72 horas o antes, si ha recibido cinco clics. Los usuarios que no deseen caer en las redes de los celestinos pueden autoeliminarse indicándolo en la configuración de su cuenta.
La aplicación, creada en 2012 y con más de 50 millones de usuarios, ha informado de que probará esta nueva prestación en «varios mercados» y que la apariencia puede variar «en función de la ubicación» del usuario.