Con el objetivo de servir de plataforma de lanzamiento a jóvenes y/o prometedores músicos, YouTube acaba de adquirir la startup BandPage. Esta empresa ha desarrollado un software que permite afiliarse a servicios como Facebook, Spotify y StarHub. A partir de ahí, la empresa les permite a los artistas crear una ‘experiencia’ personalizada para los fans, como un pase detrás de escenario y ‘meet-and-greet’ con artistas famosos, que luego pueden vender a las personas que los han seguido en sus páginas web y redes sociales.
De esa manera, se incentiva que sigan y apoyen a las bandas.La firma actualmente está trabajando con más de 500.000 músicos. Este servicio es una red de publicidad dirigida a una audiencia específica, que es capaz de poner un precio a todo: desde mercancía de bandas a tiempo con cantantes famosos. Además, tiene sentido que el gigante del video en línea haya decidido relacionarse con empresas de música, porque el top 30 de videos más vistos en la historia de YouTube son videos de música.
Todavía no se conoce exactamente cómo YouTube va usar BandPage, pero a la empresa no le ha ido muy bien ganando dinero, según The Wall Street Journal. La gran empresa de videos intentó establecer canales pagos y una opción para dar ‘propina’, pero ninguna de esas estrategias ha funcionado.